¿Cómo empezar?

Preguntas y dudas referente a la aplicación de los productos, consejos de uso, trucos,...

¿Cómo empezar?

Notapor FuckyMetaL » Mié Ene 15, 2014 9:39 pm

He visto diferentes tipos de ejercicios para empezar a practicar. Líneas, puntos, degradados, esferas... hasta me he bajado unos ejercicios ed la página de airbrush tutor pero a la hora de empezar a dibujar o pintar algo no sé por dónde empezar.
¿Qué tipo de trabajo recomendaríais?
FuckyMetaL
Aerografista Destacado

Re: ¿Cómo empezar?

Notapor MONROY » Mié Ene 15, 2014 10:06 pm

Pues creo que es una pregunta bastante difícil,porque los ejercicios básicos la verdad que son un coñazo,,yo de hecho nunca los he practicado porque me aburría y prefería practicarlo mientras intentaba hacer algún dibujo,,, pero si que lo suyo sería dominarlos primero... No sabes por donde empezar a pintar un dibujo? Fíjate en los pasos a pasos que se han publicado aquí y en el otro foro y te dará una idea,, esto te lo tendría que contestar un profesor,,,pero te propongo una idea,porque no públicas una imagen que te gustaría dibujar y a ver si entre todos te podemos orientar como empezarla,seguro que todos acabamos aprendiendo algo del experimento...
MONROY
Aerografista Master

Notapor Thorpedito » Jue Ene 16, 2014 8:48 pm

Pues si que sería una buena iniciativa, yo soy también novato y cada vez que me vuelvo a poner me pierdo y ando dando vueltas para no sacar mucho en claro.
Seria bonito poner una imagen y que la gente que sabe nos diera unos pasos a seguir y los que andamos "perdidos" intentar sacarlos adelante.
Después vamos poniendo fotos de los avances y las dudas.
En fin, a ver si gente que controla nos hecha un cable y vamos saliendo pa´lante ;)

Saludos
Thorpedito
Aerografista Master

Notapor FuckyMetaL » Vie Ene 17, 2014 9:08 pm

Ok me parece una buena idea. Lo que pasa es que no tengo muy claro que imagen hacer. Ni quiero coger algo muy complicado ni algo que no aporte.
Así que voy a poner dos o tres imágenes y me decís cuál os parece más adecuada.
Y ya que tú, thorpedito, te sumas a la iniciativa pues podrías proponer algo para pintar también.

Imagen

Imagen

Imagen
FuckyMetaL
Aerografista Destacado

Notapor Thorpedito » Vie Ene 17, 2014 9:43 pm

Bufff, esas imágenes me parecen algo complicado para mi, a ver si alguien que controle mas nos dice si son validas para novatos.

Yo puedo proponer algo como esto :

Imagen

Imagen
Thorpedito
Aerografista Master

Notapor Negi » Vie Ene 17, 2014 11:40 pm

El 1º es buen dibujo para practicar a base plantilla por zona la saca bien y cogerias buena practicas y verias donde corregir y fallaste para cuando vallas aser otro, yo la aria de forma sencilla :si quieres hacer el fondo ases primero el fondo o lo ases al final tapando el dibujo .luego, haces una plantilla lo que es toda la silueta del dibujo y le das fondo blanco.luego ya vas por zona por ejemplo con todo el dibujo tapado por otra plantilla ya con el dibujo calcado con el cuter recorta lo que es lo pantalones y le das el color azul respetando lo que son las luces y luego vas sacando las sombras oscuras una vez hecho lo tapas y empieza con lo que es la cara, trinchas, manos, pues mas de lo mismo sacas los tonos canelos y luego sacas las sombras oscuras para guiarte mejor si quieres marca con un lapiz suavemente lo que son las marcas de las sombras y luego la repasas con el aerografo y las vas cubriendo y tapas y luego pasas a la camisa retocas donde te haga faltas luces y demas. es un dibujo para usar plantillas móviles para sacar las sombras de las mano, el palo ese que sujeta, dedos etc y tambien tiene para practicar a mano alzada como marcas del cráneo , las sombras oscuras de la cara etc , pues yo veo un buen dibujo para practicar una vez ya manejes y controles algo el aerógrafo. en el otro dibujo del barco si que no lo aria mucho detalle y muchas oras y muy complicado aparte lo veo muy dificil.

cuidado thorpedito que aveces lo que parece lo mas facil se complica :) el hulk tambien es buen dibujo para practicar y no crea que es tan facil.
Igual me uno a la practica a ver que tal me sale que falta me ase, no llevo mucho con el aero pero mas o meno la idea de como empezar y de mas lo tengo a bases de video del you tobe que hoy corremos la suerte esa, me imagino ase años como deverian pasarlo lo que empezaban.
Negi
Aerografista Master

Notapor FuckyMetaL » Sab Ene 18, 2014 9:46 am

Muchas gracias Negi.

Negi escribió:El 1º es buen dibujo para practicar a base plantilla por zona la saca bien y cogerias buena practicas y verias donde corregir y fallaste para cuando vallas aser otro, yo la aria de forma sencilla :si quieres hacer el fondo ases primero el fondo o lo ases al final tapando el dibujo .luego, haces una plantilla lo que es toda la silueta del dibujo y le das fondo blanco.luego ya vas por zona por ejemplo con todo el dibujo tapado por otra plantilla ya con el dibujo calcado con el cuter recorta lo que es lo pantalones y le das el color azul respetando lo que son las luces y luego vas sacando las sombras oscuras una vez hecho lo tapas y empieza con lo que es la cara, trinchas, manos, pues mas de lo mismo sacas los tonos canelos y luego sacas las sombras oscuras para guiarte mejor si quieres marca con un lapiz suavemente lo que son las marcas de las sombras y luego la repasas con el aerografo y las vas cubriendo y tapas y luego pasas a la camisa retocas donde te haga faltas luces y demas. es un dibujo para usar plantillas móviles para sacar las sombras de las mano, el palo ese que sujeta, dedos etc y tambien tiene para practicar a mano alzada como marcas del cráneo , las sombras oscuras de la cara etc , pues yo veo un buen dibujo para practicar una vez ya manejes y controles algo el aerógrafo.

Supongo que te estás refiriendo al 2º dibujo, el Eddie de Iron Maiden. ¿Qué tamaño sería bueno utilizar? ¿Un A3 quizás?

El dibujo de Hulk también me parece que no es tan fácil como pueda parecer pero me parece que es una buena opción también.
FuckyMetaL
Aerografista Destacado

Notapor Negi » Sab Ene 18, 2014 10:55 am

si yo me refiero al iron maiden si algo grandito que puedas jugar un poco con el aerógrafo y ir cogiendo soltura con tra mas pequeño mas probabilidades de gatillazo jeje. y sobre todo paciencia.
Negi
Aerografista Master

Notapor MONROY » Sab Ene 18, 2014 8:13 pm

Bueno chicos,bajo mi humilde opinion,creo que si estas empezando las dos imagenes puestas por FuckyMetaL mr parecen demasiado complicadas... yo pienso que las dos siguientes el Hulk y el bicho amarillo son mucho mas adecuadas para empezar,ademas no necesitan plantilla,,,yo voto por practicar la mano alzada desde el principio para coger el tacto al aero.y creo qur son muy buenas para ir trabajando por capas de mas claro a mas oscuro que yo creo pienso que es la mejor opcion...
En lo qie si coincido es en hacerlas en un tamaño grandecito porque facilita el trabajo...

Me decanto por el hulk,,, no se...elegir eldiseño y vamos palante entre todos
MONROY
Aerografista Master

Notapor FuckyMetaL » Sab Ene 18, 2014 8:46 pm

Ok. me parece perfecto. El Hulk tiene buena pinta. Así que por mí podemos hacer ese.
Tengo pensado utilizar unas hojas para acuarela en tamaño A3. Lo que veo es que voy a tener que prepararme una buena cantidad de verde para no andar mezclando cada dos por tres.
FuckyMetaL
Aerografista Destacado

Siguiente

Volver a Dudas, consejos, trucos,...