Consulta sobre regulación de salida de aire.

Preguntas y dudas referente a la aplicación de los productos, consejos de uso, trucos,...
Salvapktk
Aerografista inicado
Contactar:

Consulta sobre regulación de salida de aire.

Mensajepor Salvapktk » Lun Dic 19, 2016 11:24 pm

Hola.

Me he comprado el Kit de Profi Airbrushes. Contiene un compresor con calderín bastante silencioso, y el kit en sí, parece bastante completo. Todas las opiniones que he leido sobre esto, son de favorables a muy favorables.

Me he encontrado con un problema a la hora de empezar... Todo lo que he leido o visto sobre aerografía, tanto para modelismo como en custom, retratos, etc... se refiere a una presión de salida de aire entre 2 y 2,5 bares para pintar. Yo no consigo bajar la presión del compresor de 3.

El manómetro gira y gira, pero no baja de ahí. He buscado las instrucciones o atención al cliente de esta empresa, y no encuentro nada que no esté en Alemán, y encima, no hablan sobre esto en concreto...

He visto que existen unos conectores rápidos para los aerógrafos, que llevan incorporado un pequeño regulador... creéis que con eso soluciono el problema? Conocéis un modo para conseguir bajar la presión? Se puede instalar un segundo manómetro?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos ;)

Negi
Aerografista Master
Contactar:

Re: Consulta sobre regulación de salida de aire.

Mensajepor Negi » Lun Dic 19, 2016 11:56 pm

hola buenas prueba en el boton ese que giras y da vuelta a tirar de el hacia arriba y si oyes como un clip al hacerlo, suelen tener ese seguro para q no manipulen despues gira a ver,una vez regulada la precion vuelve a empujarlo hacia dentro y me cuenta si te funciono.

Salvapktk
Aerografista inicado
Contactar:

Mensajepor Salvapktk » Mar Dic 20, 2016 11:32 am

Buenos días.

Ante todo, gracias por tu respuesta. Cuando encendí por primera vez el compresor, salía a una presión de 6 bares, subí el mando del manómetro y lo giré a la izquierda, consiguiendo que bajara la presión desde los 6 a los 3 bares. Pero llegados a este punto, el mando gira, pero no baja más de ahí.

Lo volveré a probar y te digo algo.

Muchas gracias y un saludo

Negi
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Negi » Mar Dic 20, 2016 2:11 pm

bueno tambien venden la valvula para regular la precion en la misma pagina de racing color la venden

http://www.tiendaracingcolors.com/Regul ... tus-de-1/8

y esta este otro mas completo que viene con filtro de agua para la condencion yo te aconsejo ese
http://www.todoaerografia.com/es/acceso ... lador.html

Salvapktk
Aerografista inicado
Contactar:

Mensajepor Salvapktk » Mar Dic 20, 2016 5:04 pm

Hola Negi. Gracias a ti tambiéń.

El primer enlace no veo el regulador... sí en el segundo... el que recomiendas. Yo tengo tanto el filtro anti-humedad, para la manguera (el compresor tiene el suyo propio) como un conector rápido con el regulador...

Crees que montando los dos, justo antes de la conexión al aerografo, me soluciona el asunto?

Más tarde lo pruebo y os comento.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

Thorpedito
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Thorpedito » Mié Dic 21, 2016 6:07 am

He mirado esa pagina y no veo el rango de trabajo del presostato, lo que te pasa es que ese tipo de compresores vienen con un presostato muy justo o capado y no puedes bajarlo de X presión.
Me recuerdo de un compañero que le pasaba lo mismo y era lo que te comento, de todas formas me parece muy raro ya que si compras algo especifico para aerografia debería poder bajar mínimo hasta 1 bar
La solución es ponerle un regulador como el que comentáis; yo tengo un par de ellos como los de la foto pero no me funcionan bien, digamos que la ruedecilla de regular no hace su funcion, o abre mucho o cierra mucho.
Te recomiendo buscar uno de esos que sea bueno o sino pásate por una tienda de neumática/hidráulica y pregunta por un regulador para manguera de 1/8

Salvapktk
Aerografista inicado
Contactar:

Mensajepor Salvapktk » Mié Dic 21, 2016 7:56 am

Bufff... pues menuda faena... efectivamemte es un kit específico para aerografía... por eso me choca...

Intentaré lo que me dices a ver, aunque si puedo contactaré con la empresa... igual está defectuoso. Supongo que como ya ha pasado más de 15 días no me lo van a cambiar... y si le cambio el preostato al compesor? Eso también debería funcionar no?

Muchísimas gracias

Saludos

Salvapktk
Aerografista inicado
Contactar:

Mensajepor Salvapktk » Dom Dic 25, 2016 7:41 pm

Hola.

Informaros que pude resolver el problema. Gracias por vuestra ayuda.

Felices fiestas

Thorpedito
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Thorpedito » Dom Dic 25, 2016 8:02 pm

Estaría bien que dijeras como lo has hecho para futuras dudas.

Salvapktk
Aerografista inicado
Contactar:

Mensajepor Salvapktk » Dom Dic 25, 2016 9:52 pm

Lo primero es leerse bien las instrucciones... gracias a un colega Alemán, ha sido mucho más fácil :lol:

El conector rápido con regulador, es ya como los asientos de piel, en un deportivo... miel sobre hojuelas ;)

En definitiva, no estaba accionando correctamente el manómetro.

Gracias por vuestro interés

Saludos

Volver a “Dudas, consejos, trucos,...”