Productos para pulir a mano

Preguntas y dudas referente a la aplicación de los productos, consejos de uso, trucos,...
diego
Aerografista Master
Contactar:

Re: Productos para pulir a mano

Mensajepor diego » Dom Ene 12, 2014 9:42 pm

Una pregunta donde puedo compra el taco de lija al agua que tiene ese señor ?

Negi
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Negi » Lun Ene 13, 2014 1:10 am

cual diego la 1ºque se ve? esa en cualquier ferreteria donde esten las lijas de por si es una lija en forma de esponja, lo que le pone la de papel ensima las hay de diferente grosores y tamaños te dejo la imagen de una que tengo ahora por aqui seguro que las as vistos

Imagen

David
Aerografista Avanzado
Contactar:

Mensajepor David » Lun Ene 13, 2014 7:46 am

Son unos tacos de goma o caucho, yo también estuve mirando hace tiempo y no localizo a buen precio.
http://www.ebay.com/itm/DURA-BLOCK-6pc- ... 5afa182a79
Yo uso unos tacos preparados de 3 m, esos lila, hay de diferentes medidas, los encuentras en el centro comercias AKI Y LEROY MERLIN.
Despues uso los típicos tacos, como muestra Negi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludo.

Fon
Aerografista Destacado
Contactar:

Mensajepor Fon » Lun Ene 13, 2014 5:58 pm

Yo normalmente lijo a mano, con lija normal al agua y sin ponerle soporte...es como más tacto tengo.

Ojo, porque pulir a mano lija de menos de 3000 es casi imposible que no queden marcas...por no decir imposible!! aunque quede brillante, quedan los surcos!!

Si le metéis lija, yo recomendaría o bien otra capa de laca, o bien pulidora!!

Saludos!

Thorpedito
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Thorpedito » Lun Ene 13, 2014 8:53 pm

Negi, el video está bien. Pero si no me equivoco usan el mismo producto tanto para cortar como para el finalizado, lo único que cambian son las boinas.
En post mas arriba habéis dicho que hay varios productos, cada uno para una fase del pulido . . . mi no comprendo :oops: :oops: :oops:

Negi
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Negi » Lun Ene 13, 2014 10:52 pm

si usa el mismo producto como dises lo unico que cambia son la boina una de corte por la de abrillantar me imagino por que ese producto no es muy desbastador. por lo general con la boina de abrillantar usarias el pulimento de abrillantado

Fon
Aerografista Destacado
Contactar:

Mensajepor Fon » Lun Ene 13, 2014 10:55 pm

Thorpedito te explico: este "mundo" del pulido, es muy extenso, hay muchos productos y muchas marcas que los fabrican...
Algunas marcas fabrican un producto que es como un "3 en 1", es decir, con el mismo producto (cambiando los pads) puedes dar los tres pasos de pulido (corte, pulido y acabado)...digamos que buscan ahorrar tiempo a costa de perder un punto en el acabado.

-Ventajas: que usas menos productos, tienes que comprar menos "botes"

-Inconvenientes: el trabajo no es tan fino, y el resultado no es el mismo (aunque estos también dejen un buen acabado).

Estos productos están bien para algunas cosas, como por ejemplo pulir la parte de la puerta de un coche detrás de las manillas, que suele rayarse con las uñas al meter la mano para abrir la puerta, donde no puedes meter la máquina y te ahorras el trabajo de dar tres productos a mano...zonas donde el acabado no es taan importante...

Yo en los mensajes anteriores pensaba más en el caso de sacarle más brillo a una pieza que acabamos de lacar, a la que sólo vamos a darle el paso de acabado...

Si por ejemplo quisiéramos darle un repasito a un casco que tiene algún tiempo, que perdió brillo, pero que no nos llevara mucho trabajo, sería una buena opción hacerlo con uno de éstos...pero en el caso de que el casco esté recién lacado, con un sólo paso y polish de acabado obtendremos mejor resultado.

Ten en cuenta que no en todos los casos se busca el mejor acabado, a veces prima el tiempo que se tarda en aplicar un producto o en realizar un proceso...ya comenté que un buen detallado de pintura en tres pasos en un coche pueden ser 20, 30 o incluso más horas de trabajo, y a veces el cliente prefiere "perder" un poco de acabado y que sea más económico o más rápido...

Espero haber despejado tus dudas...si no, vuelve a preguntar!!

Saludos!

Thorpedito
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Thorpedito » Mar Ene 14, 2014 5:55 am

Gracias por las explicaciones Fon, después de leerte veo que se puede resumir en dos conceptos, como en la mayoría de los trabajos; calidad o cantidad. Dependiendo de lo que se quiera se hace de una forma u otra.

Saludos

carlos10
Aerografista inicado
Contactar:

Mensajepor carlos10 » Vie Feb 09, 2018 1:57 pm

Alguno aquí utiliza una pulidora de coches para la aerografia? estoy mirando algunos en https://pulidoracoche.es/ y creo que me podrían ser bastante útiles.

Saludos!

Volver a “Dudas, consejos, trucos,...”