Tutorial o como me hice un cajón insonorizado

Preguntas y dudas referente a la aplicación de los productos, consejos de uso, trucos,...
pepeeltattoo
Aerografista Master
Contactar:

Tutorial o como me hice un cajón insonorizado

Mensajepor pepeeltattoo » Jue Feb 19, 2015 8:08 pm

Buenas, quiero compartir con vosotros la forma en la que me hice un cajon insonorizado para mi compresor nuevo, la idea esta sacada de ver diferentes formas por internet, pero al final cogí algo de aqui y algo de alli.
Puedo deciros que de 90 db que tira el compresor lo habre reducido en mas de la mitad, quedando como uno de aerografia.
El compresor es un Black and Deker (o como se escriba) de 8 bares de presion,24 litros de calderin y 160 litros por minuto de salida, con un ruido de 90 db.
Vamos a ello.
Este es el plano que me hice con el corel: https://drive.google.com/file/d/0B-vZuy ... sp=sharing

Y estas unas fotos del cajon:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se aprecia a los lados es una trampa de sonido y se hace intercalando unas tiras de chapa haciendo un laberinto, en el dibujo del plano se aprecia y están pegadas con pistola de silicona caliente.

Y este un video de como queda y donde se aprecia como silencia: Cajon insonorizado: http://youtu.be/XSrz2T-CXnM

Como podeis ver en el video ( aver si hago otro de dia [emoji38] ) la reduccion del sonido es considerable y dentro de casa se aprecia como es minima.

La manera de hacerlo:
Primero las medidas variaran en funcion del compresor que tenga cada uno, logicamente.
Segundo cortaremos los tableros teniendo en cuenta las medidas del ancho del tablero utilizado ( en mi caso 1,5 cm) y del copropen (en mi caso 4 cm,ese es suficiente, lo hay de 8 cm)
Recomiendo hacer los orificios de entrada y salida de aire antes de montar el cajon ,luego es un coñazo.
Unimos todas las piezas comenzando por un lateral,asi nos sera mas facil.
Procedemos a pegar el copropen con cola de contacto.
Luego ya ponemos las bisagras a la tapa,el asa y los cierres.
Haremos un orificio para sacar la manguera que ira al aerografo y otro mas pequeño por la parte trasera para el cable que le dara corriente a todo.
En los laterales interiores otros orificios para pasar el cable del ventilador.
Y basicamente es eso, no hice fotos de todo el proceso pero creo que se aprecia bien.

Cualquier duda no dudeis en preguntarme.
Un saludaco
Proximo tuto."Como arreglar y pulir la aguja del aerografo"
Última edición por pepeeltattoo el Jue Feb 19, 2015 8:33 pm, editado 1 vez en total.

el chapista
Aerografista Avanzado
Contactar:

Re: Tutorial o como me hice un cajón insonorizado

Mensajepor el chapista » Jue Feb 19, 2015 8:26 pm

interesante..una pregunta...por donde respira??porque tiene que respirar..si no no va bien ...esque no se ve nada de esto en la foto...

pepeeltattoo
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor pepeeltattoo » Jue Feb 19, 2015 8:36 pm

el chapista escribió:interesante..una pregunta...por donde respira??porque tiene que respirar..si no no va bien ...esque no se ve nada de esto en la foto...

En la imagen de drive, el plano si que se ve, le entra por el ventilador, recorre la trampa de sonido de la izquierda entra por debajo,sale por arriba, recorre la trampa de sonido y sale por debajo al exterior

PD:ya está el video

el chapista
Aerografista Avanzado
Contactar:

Mensajepor el chapista » Vie Feb 20, 2015 1:13 pm

Se ve en el dibujo .....no me habia fijado...

Negi
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor Negi » Sab Feb 21, 2015 9:07 pm

muy bueno el tutorial felicidades tanto por el tutorial como por el cajon

pepeeltattoo
Aerografista Master
Contactar:

Mensajepor pepeeltattoo » Sab Feb 21, 2015 9:28 pm

Negi escribió:muy bueno el tutorial felicidades tanto por el tutorial como por el cajon

Gracias, a ver si grabo un video mejor y si puedo y tengo tiempo, específico algo mejor los pasos, veo que esta muy básico y por encima.

luis1987
Aerografista inicado
Contactar:

Mensajepor luis1987 » Lun Ene 08, 2018 7:27 pm

Hombre, te ha quedado genial. Lo único es que hay que cuidar que la madera no se humedezca ni esté expuesta a químicos que la dañen... Del resto, tu compresor estará seguro por mucho tiempo!!!

Volver a “Dudas, consejos, trucos,...”