Insumos y productos quimicos para la metalizacion, plateado y cromado

Productos para el cromado

«Formulamos nuestros propios productos, para conseguir la mejor reacción química en el plateado de piezas»

Llevamos más de 10 años en constante evolución de nuestros productos y pinturas para el cromado y plateado de piezas. Somos fabricantes tanto de todos los Sistemas de Cromado que vendemos, como de los productos para el cromado. Desarrollamos y testamos todo: desde la capa base, el preactivador, activador, la plata, hasta el barniz final, imprescindible para conseguir la adherencia y durabilidad que buscamos en nuestras pinturas.

 

 

Mediante la correcta y precisa formulación, hacemos que la reacción química del nitrato de plata estabilice el plateado aplicado sobre la capa base, de la cual hemos abierto el poro previamente con nuestro Preactivador o Wetting Agent, con lo que nos ahorramos el siempre incómodo y peligroso paso del flameado, sobretodo complejo en piezas grandes o delicadas, como las piezas de plástico.

TESTS Y DURABILIDAD DEL CROMO

En Racing Colors entendemos que igual de importante es que el acabado cromado sea lo más perfecto y brillante posible, a que sea lo más duradero y resistente que podamos conseguir. Para ello, realizamos innumerables pruebas de resistencia a nuestros productos, testándolos bajo las peores condiciones posibles, para evaluar la resistencia de las piezas en condiciones de humedad, golpes o impactos, inmersión en agua fría y caliente, exposición al sol,…

El procedimiento que normalmente realizamos es el siguiente:

– Tomamos una placa de PVC, lijamos con lija fina, y aplicamos la capa base

– Cromamos las pieza con los productos seleccionados para la prueba

– A continuación la secamos convenientemente y realizamos los tests

Las pruebas a las que sometemos las piezas son, básicamente:

– Corte enrejado UNE EN ISO 2409:2007 en seco, según la norma de ensayo de adherencia ASTM D3359, ISO 2409 con medidor de adherencia NK2000. Esta prueba se realiza 24 H después de barnizada la pieza cuando está completamente seca. También en este caso realizamos pruebas de empaquetado o precintado de las piezas, para comprobar que el barniz está lo suficientemente seco para que no deje marcas y se puedan enviar en tan solo 1-2 días de haberse cromado.

– Superada esta prueba, sometemos a la pieza a la prueba de inmersión por un plazo de 24 H, sumergiendo completamente la parte rascada, y volvemos a realizar el test de adherencia. Esta prueba es mucho más agresiva, ya que el agua está penetrando por las marcas del corte enrejado, simulando un golpe o rascada en una pieza real que está en contacto con el agua de la lluvia a la intemperie.

Seguidamente volvemos a dejar en inmersión 1 mes más, para comprobar la durabilidad a largo plazo, de nuevo sumergiendo la parte rascada completamente en agua para que la prueba sea lo más real y agresiva posible.

También sometemos a las piezas varios meses de exposición al sol, niebla salina y Xenotest (test U.V / UVB), para comprobar su durabilidad real.

Pero la mejor de las pruebas es la de haber cromado miles de piezas desde hace años y que, con un adecuado cuidado, sigan con ese efecto cromo que tenían el primer día que salieron del taller.

CROMADO EN COLORES

Uno de nuestros fuertes es el cromado en cualquier color imaginable. Tenemos 16 básicos que puedes ver aqui: BARNIZ COLOR PARA CROMO

Aparte se pueden crear infinitos colores mezclando los básicos entre sí: cobrizos, bronces, tonos oscuros o claros, dorados intensos o suaves,..

¿Donde puedo conseguir los productos para el cromado de piezas?

TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS DE CROMADO

Solicita más información