¿Cómo empezar?

#1
He visto diferentes tipos de ejercicios para empezar a practicar. Líneas, puntos, degradados, esferas... hasta me he bajado unos ejercicios ed la página de airbrush tutor pero a la hora de empezar a dibujar o pintar algo no sé por dónde empezar.
¿Qué tipo de trabajo recomendaríais?
 
#2
Pues creo que es una pregunta bastante difícil,porque los ejercicios básicos la verdad que son un coñazo,,yo de hecho nunca los he practicado porque me aburría y prefería practicarlo mientras intentaba hacer algún dibujo,,, pero si que lo suyo sería dominarlos primero... No sabes por donde empezar a pintar un dibujo? Fíjate en los pasos a pasos que se han publicado aquí y en el otro foro y te dará una idea,, esto te lo tendría que contestar un profesor,,,pero te propongo una idea,porque no públicas una imagen que te gustaría dibujar y a ver si entre todos te podemos orientar como empezarla,seguro que todos acabamos aprendiendo algo del experimento...
 
#3
Pues si que sería una buena iniciativa, yo soy también novato y cada vez que me vuelvo a poner me pierdo y ando dando vueltas para no sacar mucho en claro.
Seria bonito poner una imagen y que la gente que sabe nos diera unos pasos a seguir y los que andamos "perdidos" intentar sacarlos adelante.
Después vamos poniendo fotos de los avances y las dudas.
En fin, a ver si gente que controla nos hecha un cable y vamos saliendo pa´lante ;)

Saludos
 
#4
Ok me parece una buena idea. Lo que pasa es que no tengo muy claro que imagen hacer. Ni quiero coger algo muy complicado ni algo que no aporte.
Así que voy a poner dos o tres imágenes y me decís cuál os parece más adecuada.
Y ya que tú, thorpedito, te sumas a la iniciativa pues podrías proponer algo para pintar también.





 
#5
Bufff, esas imágenes me parecen algo complicado para mi, a ver si alguien que controle mas nos dice si son validas para novatos.

Yo puedo proponer algo como esto :



 
#6
El 1º es buen dibujo para practicar a base plantilla por zona la saca bien y cogerias buena practicas y verias donde corregir y fallaste para cuando vallas aser otro, yo la aria de forma sencilla :si quieres hacer el fondo ases primero el fondo o lo ases al final tapando el dibujo .luego, haces una plantilla lo que es toda la silueta del dibujo y le das fondo blanco.luego ya vas por zona por ejemplo con todo el dibujo tapado por otra plantilla ya con el dibujo calcado con el cuter recorta lo que es lo pantalones y le das el color azul respetando lo que son las luces y luego vas sacando las sombras oscuras una vez hecho lo tapas y empieza con lo que es la cara, trinchas, manos, pues mas de lo mismo sacas los tonos canelos y luego sacas las sombras oscuras para guiarte mejor si quieres marca con un lapiz suavemente lo que son las marcas de las sombras y luego la repasas con el aerografo y las vas cubriendo y tapas y luego pasas a la camisa retocas donde te haga faltas luces y demas. es un dibujo para usar plantillas móviles para sacar las sombras de las mano, el palo ese que sujeta, dedos etc y tambien tiene para practicar a mano alzada como marcas del cráneo , las sombras oscuras de la cara etc , pues yo veo un buen dibujo para practicar una vez ya manejes y controles algo el aerógrafo. en el otro dibujo del barco si que no lo aria mucho detalle y muchas oras y muy complicado aparte lo veo muy dificil.

cuidado thorpedito que aveces lo que parece lo mas facil se complica :) el hulk tambien es buen dibujo para practicar y no crea que es tan facil.
Igual me uno a la practica a ver que tal me sale que falta me ase, no llevo mucho con el aero pero mas o meno la idea de como empezar y de mas lo tengo a bases de video del you tobe que hoy corremos la suerte esa, me imagino ase años como deverian pasarlo lo que empezaban.
 
#7
Muchas gracias Negi.

Negi dijo:
El 1º es buen dibujo para practicar a base plantilla por zona la saca bien y cogerias buena practicas y verias donde corregir y fallaste para cuando vallas aser otro, yo la aria de forma sencilla :si quieres hacer el fondo ases primero el fondo o lo ases al final tapando el dibujo .luego, haces una plantilla lo que es toda la silueta del dibujo y le das fondo blanco.luego ya vas por zona por ejemplo con todo el dibujo tapado por otra plantilla ya con el dibujo calcado con el cuter recorta lo que es lo pantalones y le das el color azul respetando lo que son las luces y luego vas sacando las sombras oscuras una vez hecho lo tapas y empieza con lo que es la cara, trinchas, manos, pues mas de lo mismo sacas los tonos canelos y luego sacas las sombras oscuras para guiarte mejor si quieres marca con un lapiz suavemente lo que son las marcas de las sombras y luego la repasas con el aerografo y las vas cubriendo y tapas y luego pasas a la camisa retocas donde te haga faltas luces y demas. es un dibujo para usar plantillas móviles para sacar las sombras de las mano, el palo ese que sujeta, dedos etc y tambien tiene para practicar a mano alzada como marcas del cráneo , las sombras oscuras de la cara etc , pues yo veo un buen dibujo para practicar una vez ya manejes y controles algo el aerógrafo.
Supongo que te estás refiriendo al 2º dibujo, el Eddie de Iron Maiden. ¿Qué tamaño sería bueno utilizar? ¿Un A3 quizás?

El dibujo de Hulk también me parece que no es tan fácil como pueda parecer pero me parece que es una buena opción también.
 
#8
si yo me refiero al iron maiden si algo grandito que puedas jugar un poco con el aerógrafo y ir cogiendo soltura con tra mas pequeño mas probabilidades de gatillazo jeje. y sobre todo paciencia.
 
#9
Bueno chicos,bajo mi humilde opinion,creo que si estas empezando las dos imagenes puestas por FuckyMetaL mr parecen demasiado complicadas... yo pienso que las dos siguientes el Hulk y el bicho amarillo son mucho mas adecuadas para empezar,ademas no necesitan plantilla,,,yo voto por practicar la mano alzada desde el principio para coger el tacto al aero.y creo qur son muy buenas para ir trabajando por capas de mas claro a mas oscuro que yo creo pienso que es la mejor opcion...
En lo qie si coincido es en hacerlas en un tamaño grandecito porque facilita el trabajo...

Me decanto por el hulk,,, no se...elegir eldiseño y vamos palante entre todos
 
#10
Ok. me parece perfecto. El Hulk tiene buena pinta. Así que por mí podemos hacer ese.
Tengo pensado utilizar unas hojas para acuarela en tamaño A3. Lo que veo es que voy a tener que prepararme una buena cantidad de verde para no andar mezclando cada dos por tres.
 
#11
Yo he puesto el " hulk " y la " cosa " porque me parecieron fáciles, pero al fijarse; tienen tela.
De todas formas, si queréis intentamos hacer el de hulk. Yo no tengo mucho tiempo, así que no puedo marcarme unos tiempos fijos para realizarlo; pero intentare poner los avances y fotos que vaya realizando.

MONROY dices que lo ves bien para hacer sin plantillas, como seria entonces la mejor forma de empezarlo? Sería correcto dibujar a lápiz unas lineas para tener unas referencias?
Y, sobre papel blanco o negro?

Gracias a todos por los comentarios.
 
#12
Buenas! a mi me parecen todos dibujos muy complicados para empezar...

Yo recomendaría empezar con dibujos en uno o dos colores, en blanco y negro, etc...ya que lo que interesa es pillar soltura con el aero, controlar los sombreados...y al no ser un proyecto tan "grande" ni llevar tanto tiempo yo creo q se aprende más rápido! Ya habrá tiempo de meterse en dibujos de 50 horas...pero creo que para empezar es demasiado.

Saludos!
 
#13
En el caso del hulk yo pintaria las lineas de las facciones de la cara y a la hora de dar color comenzar de mas claro a mas oscuro,si te fijas el primer color qie habria qie aplicar seria el amarillo y a partir de ahi comenzar a construir tus tonos de verdes,a la hora de aplicar los tonos mas oscuros olvidate del negro puro,mezclalo con verde,quedara mas realista,yo almenos es asi como lo haria..
 
#14
Si me parece correcto bocetearlo a lapiz primero y sobre papel blanco.

Y Fon... el hulk no tiene trabajo para echarle 50 horas yo creo que es bastante basico no tiene apenas texturas,me parece buena opcion para combinar tonalidades de colores y aprender un poco como funcionan los volumenes al combinarlos.
Personalmente creo que es mas complicado un dibujo a blanco y negro.
Es mi opinion a ver qie mas dicen por aqui
 
#15
Bueno, yo me voy a tirar a la piscina y voy a empezar con el Hulk que me ha entrado por el ojo y supongo que eso sea casi tan importante como el grado de dificultad.
Tan solo pretendo ir aprendiendo así que tampoco me voy a frustrar si no sale como quisiera o si tiene aspecto grafitero.
Empezaré como dice Monroy. Trazaré las líneas básicas a lápiz y iré tirando con el amarillo. Iré poniendo el avance para que me pongais a caldo con mis fallos :D
No sé cuanto tiempo podré ir dedicando pero por lo menos ya he conseguido meter los trastos en casa sin que mi mujer me ehce de casa así que ahora espero disponer de más tiempo para practicar.

A ver si Thorpedito y Negi se suman, y si lo hace alguien más pues mejor.
Por cierto, me surge una duda: ¿Habría que abrir un nuevo tema en el apartado de "Paso a paso" para publicar los avances?
 
#16
A ver no quiero liar a nadie,yo a lo que me refiero es que claro que en verdad tiene trabajo el hulk,lo que pasa es que creo que no hay que cegarse con qué quede exactamente igual al original,creo que la clave está aquí,hay que tomárselo como un ejercicio en que intentar aprender varios conceptos,claro que se le podrían echar un montón de horas a este dibujo pero no lo veo necesario,,, y como decía lo veo ideal para la mano alzada y aprender a conocer el aero.
Saludosss
 
#17
no os compliqueis darle darle es buena practica que a base de golpe se aprende. y una vez hecho sabrás donde fallaste y como hacerlo para la prosima
 
#18
Si Thorpedito y Monroy, son las mas acertadas para practicar, no tienen mucho detalle las otras si.
Para practicar mejor formatos grandes A3 por que así ves lo que estas haciendo y los fallos, tienes mas control con el aerógrafo también.
He de decir que lo hice en color y no fue muy bien, para mi creo que es mejor practicar en blanco y negro como dice Fon.
Lo primero lo he calcado y después a mano alzada lo he ido haciendo, sin usar ningún tipo de plantilla, para los pelos he usado un pincel pero hay que tener cuidado, también hay que practicar yo he marcado mucho, he usado aerógrafo iwata eclipse hp-cs 0.3 y pinturas badger spectra blanco y negro.











Saludos.
 
#19
Joer David, tu esto lo tienes "chupao" ;)

Que quieres decir con que en color te ha ido mal ? Si no entiendo mal, se debería empezar de claros a oscuros, en este caso , como practica supongo que empezando con el amarillo, después con 2 verdes distintos y para acabar blanco y negro para matizar (o como se diga).

Saludos
 
#20
Gracias Thorpedito .
Que va aun me queda mucho para afinar suelo marcar mucho los trazos y me lio bastante jaja.
Si seria como comentas, hacer blanco primero las zonas mas iluminadas y después ir dando color, lo que pasa es que no soy muy fino y me queda como manchas, elimine las imágenes y lo borre, es decir que no separo bien los colores y se ve muy forzado... no se si me explico.
Un saludo.
 
Arriba